Costa Rica restringe el ingreso de transportistas de carga a su país

Costa Rica restringe el ingreso de transportistas de carga a su país
Autoridades de Panamá coordinan medidas de apoyo a transportistas nacionales.

En medio de la polémica, transportistas de carga panameños mantienen una protesta en el cordón fronterizo de Paso Canoas.

La Autoridad Nacional de Aduanas, informó que este sábado 16 de mayo fueron notificados de la medida unilateral, próximamente adoptada por el gobierno de la República de Costa Rica, de limitar a partir de este lunes 18 de mayo el ingreso de transportistas extranjeros en su territorio con el propósito de evitar que las fronteras se conviertan eventualmente en focos de contagio por el Coronavirus.

Ante esta decisión, se llevo a cabo una reunión interinstitucional con el Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio e Industrias y Servicio Nacional de Migración, a fin de coordinar las medidas de apoyo a los transportistas nacionales que garanticen la seguridad sanitaria, y que a su vez puedan seguir ofreciendo el servicio de transporte de carga directo hacia el destino en Costa Rica.

También se establecerán las correspondientes comunicaciones para seguir negociando en la búsqueda de los mejores procedimientos y mecanismos que garanticen el flujo de mercancías para la región y la facilitación del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *