Covid-19: Panamá registra 275 fallecidos y 9,606 casos positivos

Covid-19: Panamá registra 275 fallecidos y 9,606 casos positivos
Panamá ha aumentado la realización de pruebas de Covid-19.

El Minsa destacó que hoy fue dada de alta la última paciente de coronavirus en la región de Azuero.

Al corte epidemiológico de hoy domingo 17 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud (Minsa), reporta un total de 9,606 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 157 son nuevos casos.

A su vez, informan que 6,081 pacientes se han recuperado, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 2,914 pacientes (752 en hoteles).

A la fecha, se reportan 275 fallecidos, 336 hospitalizados, divididos en 267 en sala y 69 en cuidados intensivos.

En un comunicado, el Minsa destaca que velará para que el proceso de la nueva normalidad se cumpla en todo el país.

Destaca que la ministra de salud, Rosario Turner se reunió hoy con los directores regionales de todo el país con el propósito de afinar los lineamientos a seguir hacia la nueva normalidad, la cual deberán darle seguimiento en sus comunidades.

“A los regionales se les hizo énfasis en que la nueva normalidad es un proceso que debe ser progresivo y sistemático, en donde el Minsa juega un papel fundamental en la supervisión de los procesos sanitarios que deberán cumplir las empresas para su reapertura”, sostiene el comunicado.

Explica que este domingo varias direcciones regionales realizaron jornadas de desinfecciones y sanitización en diversos centros de salud, para así mejorar la calidad en la atención reduciendo el impacto de virus y bacterias.

Igualmente, el Minsa informó que este domingo fue dada de alta la última paciente que se encontraba hospitalizada en la sala COVID-19 del Hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos.

Con la salida de esta paciente, no se reportan por ahora hospitalizados por COVID-19 en la península de Azuero.

2 Respuestas
  1. Esto cada vez peor y claro las malas sesiciones que toma el gobierno esto seguira cuesta abajo mas contagio mas muerte que es la.meta del gobierno.

  2. Que espera el señor Cortizo para remover a Rosario Turner, a Sucre y Lau. No sirven todo va de mal en peor. Es un desastre está administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *