India prolonga confinamiento por COVID-19 hasta el 31 de mayo

India prolonga confinamiento por COVID-19 hasta el 31 de mayo
Pobladores de la India. Foto/AFP

El confinamientos, que afecta a 1.300 millones de personas, es el mayor del mundo y está vigente desde fines de marzo, lo que ha sido devastador para la población más pobre del país.

 

India prolongó este domingo el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus hasta fines de mayo, pero con posibles flexibilizaciones para “facilitar las actividades económicas”, anunció en un comunicado el ministerio del Interior.

El texto señala que “las medidas de confinamiento para contener la propagación de COVID-19 se mantienen en vigor hasta el 31 de mayo”, y la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias añadió que las restricciones se modificarían “si fuera necesario para facilitar las actividades económicas, en tanto se combate al virus”.

El confinamientos, que afecta a 1.300 millones de personas, es el mayor del mundo y está vigente desde fines de marzo, lo que ha sido devastador para la población más pobre del país, con millones de trabajadores que han perdido sus trabajos al no poder desplazarse.

Las escuelas, lugares de culto, centros comerciales, cines y gimnasios permanecerán cerrados, señaló el ministerio, y también se mantiene la prohibición para realizar grandes reuniones.

Los servicios de metro en las ciudades y los vuelos nacionales e internacionales también continúan suspendidos, añade.

Se permitirá trabajar a las cocinas de los restaurantes, pero sólo para vender comida para llevar o para entrega a domicilio, en tanto los complejos deportivos y estadios pueden organizar actividades, pero sin espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *