Lanzan la ruta virtual interactiva de museos de Panamá

Lanzan la ruta virtual interactiva de museos de Panamá
Una vista aérea del hermoso Museo de la Biodiversidad de Panamá, localizado en Amador.

A partir de mañana, desde casa se podrá disfrutar de de actividades, experiencias y contenido digital sobre los diversos museos de Panamá.

Este lunes 18 de mayo se celebra el día mundial de los museos, el lema de este 2020 es “Museos por la Diversidad: Igualdad e Inclusión”. Este año, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Cultura y la Red de Museos de Panamá, han unido esfuerzos para celebrar el Día Internacional de los Museos, con el lanzamiento de la Ruta Interactiva de Museos de la Ciudad de Panamá. Se trata de una iniciativa virtual creada para que, desde casa, conozcas algunos de los museos que protegen parte importante de la herencia cultural de nuestro país.

Entre los objetivos de esta ruta interactiva virtual están: resaltar la importancia de los museos como actores claves en la sociedad; fomentar la diversidad e inclusión en nuestras instituciones culturales; promover el intercambio cultural como catalizador de paz entre los pueblos e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde mañana usted podrá disfrutar de actividades, experiencias y contenido digital preparado por el equipo audiovisual del departamento de mercadeo de la ATP en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Afroantillano, Museo de la Iglesia de la Merced, Explora, Patronato Panamá Viejo, Biomuseo; así como de los museos de la Libertad, la Mola y de Botones Destro.

Para disfrutar de este contenido virtual, solo debes ingresar a www.atp.gob.pa/museos .

Disfruta y conoce tus museos desde casa, luego podrás visitarlos y vivir de cerca la experiencia, histórica, cultural y natural que ofrece cada uno de estos museos.

3 Respuestas
  1. Excelente iniciativa, la cuarentena está generando imaginación y creatividad. Deberian subirlo a youtube para promover el turismo post-cuarentena.
    A veces los nacionales no valoramos nuestra historia y cultura mirando hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *