Minsa mide parámetros epidemiológicos para establecer fecha de apertura de empresas

Minsa mide parámetros epidemiológicos  para establecer fecha de apertura de empresas
Puesto de control donde se toma la temperatura. Foto: Minsa

La ministra Turner añadió que en los próximos días personal de MINSA visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas.

La ministra Rosario Turner informó que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos con el objetivo de establecer fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque y que la población en general se está adaptando a la nueva normalidad.

Las declaraciones de la ministra Turner se dieron este lunes 18 de marzo, cuando participó de una entrega de mascarillas en la estación del metro de la 5 de mayo, donde informó que giró instrucciones para que se inicie el proceso de licitación de pruebas rápidas que permiten la detección de casos de COVID-19.

La ministra Turner añadió que en los próximos días personal de MINSA visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas por en los protocolos para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, expresó la jefa de la cartera de salud.

Sobre los cambios en el proceso de la comunicación del informe epidemiológico, la ministra Turner destacó que para el MINSA lo más importante es mantener a la población bien informada sobre la situación COVID-19 en Panamá y ofrecerán nuevas conferencias si se requiere según el comportamiento de la pandemia en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *