Rusia reporta casi 300.000 casos de coronavirus

Rusia reporta casi 300.000 casos de coronavirus
Foto: AFP.

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se han registrado 9.263 nuevos casos de infección por el coronavirus, con lo que el total de casos de la enfermedad COVID-19 en Rusia asciende a 299.941.

 

El número de infectados por el nuevo coronavirus en Rusia se acerca este martes a los 300.000, según las autoridades, que consideran que la situación se estabiliza, al contabilizar menos de 10.000 casos adicionales por cuarto día consecutivo.

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se han registrado 9.263 nuevos casos de infección por el coronavirus, con lo que el total de casos de la enfermedad COVID-19 en Rusia asciende a 299.941, el segundo país más afectado del mundo en número de infecciones después de los Estados Unidos.

El primer ministro ruso, Mijaíl Michustin, anunció el lunes que Rusia ha “detenido el crecimiento” de las infecciones. El martes, el país registró por cuarto día consecutivo un número de nuevos casos por debajo de la barra simbólica de 10.000.

Rusia registró también 115 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el balance total llegó a 2.837 fallecidos.

Los críticos ponen en duda la realidad de la tasa de mortalidad oficial, acusando a Rusia de subestimar deliberadamente las cifras.

Las autoridades rechazan las acusaciones y explican que sólo se contabilizan las muertes cuya causa principal es el coronavirus y que como la epidemia llegó más tarde a Rusia tuvieron tiempo de preparar a los hospitales y adoptar una política masiva de pruebas de detección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *