Se conforma subcomisión para el análisis de mortalidad por COVID-19

Se conforma subcomisión para el análisis de mortalidad por COVID-19
Doctora Lourdes Moreno jefa de Epidemiología del Minsa. Foto: Captura de pantalla

Esta subcomisión analizará toda la información relacionada a los fallecimientos.

Para fortalecer los procesos que lleva a cabo el Ministerio de Salud (MINSA) en la lucha contra el COVID-19, este martes 19 de mayo se conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19.

Esta subcomisión analizará toda la información relacionada a los fallecimientos y detallará las variables asociadas a las defunciones por COVID-19.

En su informe sobre indicadores de COVID-19 en Panamá, el Dr. Rodrigo De Antonio detalló que el país no enfrenta saturación del sistema hospitalario y que a la fecha ha mantenido un número reproductivo efectivo cercano a 1, actualmente el Rt es de 0.91.

Desde el 10 de abril el número de personas en UCI ha permanecido por debajo de 100 y en la última semana se acerca a 70, detalló el asesor del Minsa.

2 Respuestas
  1. Normalidad ? Normalidad a un rebrote dwsde que xomenzo esta enfermedad jamas han bajado las cifras wsro esta peor Panama es un desastre por el.mal menejo de las autoridades y las malas desiciones que se han tomado . No espera ninguna normalidad mas contagios y muertes lo que espera al.pueblo panameño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *