Inicia construcción de casa a familia damnificada por incendio en Soná

Inicia construcción de casa a familia damnificada por incendio en Soná

Cristian Camaño, director regional del Miviot, señaló que el afectado vive con su esposa Roxana Calderón, de 50 años, y sus tres hijos cuyas edades oscilan entre 8 a 13 años.

 

Luego de perder su improvisada casa en un incendio el fin de semana, cuadrillas de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hogar para la familia de Vicente Duarte.

Duarte, de 40 años, quien junto a su familia lo perdió todo en el siniestro, habitaba una residencia levantada con paredes de madera, techo de pencas, piso de tierra y letrina, en la comunidad de El Guarumal, en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Soná.

Cristian Camaño, director regional del Miviot, señaló que el afectado vive con su esposa Roxana Calderón, de 50 años, y sus tres hijos cuyas edades oscilan entre 8 a 13 años.

La institución agiliza los trabajos debido a que su residencia quedó convertida en cenizas y el menor de sus hijos, Jesús Adrián Duarte, padece de problemas de lento aprendizaje.

El informe social detalla que la familia recibe beneficio del programa Red de Oportunidades y Duarte se dedica a la recolección de conchas en las playas más cercanas a la comunidad para venderlas, lo que permite cubrir los gastos más esenciales. Además, cuentan con agua potable que obtienen por turbinas y no tienen energía eléctrica.

Camaño indicó que tan pronto se conoció del hecho, personal de Trabajo Social y técnicos de la entidad realizó evaluaciones a la familia, que reflejan las malas condiciones en que vive y se tomó la decisión de construirle una unidad básica, que de seguro cambiará la calidad de vida de estas personas que fueron captadas en extrema pobreza.

Según el afectado, el incendio fue causado por un escape de gas en el momento que preparaban la cena.

Trabajadores del Miviot iniciaron este lunes con el traslado de los materiales para edificar esta solución habitacional permanente, que constará de dos recámaras, sala-comedor, baño y servicio higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal.

Mientras se le construye su nuevo hogar, la familia se encuentra alojada en casa de un familiar y se le gestionó una ayuda alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *