Precio del combustible continúa a la alza

Precio del combustible continúa a la alza
Despachador de combustible. Foto: AFP

El mercado del petróleo y sus derivados está experimentando cambios positivos en la dinámica de oferta-demanda, indicó SNE.

El precio del combustible  nuevamente aumenta a partir de este viernes 22 de mayo anunció la Secretaria Nacional de Energía.

La gasolina de 95 octanos costará a 0.56 centésimos por litro, presentando un aumento de 5 centésimos por litro. La  gasolina de 91 octanos se tendrá un costo de  0.53 centésimos por litro. con un alza de 4 centésimos por litro.

Mientras que el diésel se venderá a 0.43 centésimos por litro, aumentando 2 centésimos por litro.

Los precios estarán  vigentes hasta el 5 de junio.

La Secretaria Nacional de Energía informa que para la semana del 22 de mayo al 5 junio los precios de los combustibles registrarán aumentos, por la demanda de estos productos en el mercado internacional, producto de la liberación progresiva de importantes segmentos de la economía mundial.

El mercado del petróleo y sus derivados está experimentando cambios positivos en la dinámica de oferta-demanda, al encontrarse camino a la recuperación de sus precios de equilibrio, al levantarse las medidas de confinamiento en gran parte de las economías globales, dejando atrás los problemas existentes de inestabilidad e incertidumbre por la pandemia, explica la Secretaría de Energía en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *