,

Cortizo instruye a su equipo para gestionar acuerdos sobre transportistas con Costa Rica

Cortizo instruye a su equipo para gestionar acuerdos sobre transportistas con Costa Rica
Transportistas en la frontera tico-panameña.

Luego de los problemas que hubo con el país vecino, el mandatario busca beneficios para los transportistas de carga panameños.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, comunicó la mañana de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que ha instruido a parte de su equipo de gobierno, a gestionar con Costa Rica un acuerdo para beneficiar a los transportistas de carga panameños.

Cortizo explicó que dicho acuerdo permitiría transitar a los transportistas en el territorio costarricense para abastecer al país de insumos alimenticios y médicos.

Agregó que, “gracias a la negociación entre ambos países, se coordinaron medidas que garantizarán las mejores condiciones en materia de seguridad y salud para nuestros transportistas, garantizamos el flujo de mercancía y facilitamos el comercio de la región”.

Costa Rica cerró sus fronteras para blindarse de la pandemia del Covid-19, afectando el transporte de carga que transita por su territorio. Este hecho dejó a transportistas panameños varados en las fronteras, especialmente entre en el lado Tico-Nicaragüense.

Ayer, Panamá y Costa Rica llegaron a un acuerdo que permite el tránsito de estos panameños por su país, según información suministrada por el Ministerio de Relaciones exteriores.

Este información indica que, las gestiones diplomáticas y negociaciones, que fueron adelantadas por el canciller Alejando Ferrer, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez De La Guardia; y la directora general de Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo; se centraron en coordinar medidas que garantizarán las mejores condiciones en materia de salud y seguridad para los transportistas, así como en encontrar procedimientos y mecanismos que garantizarán que el transporte de alimentos y medicamentos hacia nuestro país no mermará en medio de esta crisis global.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *