Se registra el primer caso positivo de Covid-19 en la cárcel La Nueva Joya

Se registra el primer caso positivo de Covid-19 en la cárcel La Nueva Joya
Portón principal de acceso a la Nueva Joya. FOTO/ DGSP- MINGOB.

Se trata de un privado de libertad, quien fue aislado del resto de la población carcelaria. Se realizaron pruebas a reclusos que permanecían con él.

 

El Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó sobre el primer caso positivo de Covid-19 en el centro penitenciario La Nueva Joya, recluso que se aisló del resto de la población y se procedió a realizar las pruebas de hisopado a los privados de libertad donde éste pernoctaba.

A continuación, cuadro estadístico de casos por centros penitenciarios:

Centro Cantidad
Nueva Esperanza 26
Cefere 96
Santiago 10
La Nueva Joya 1
Total 133

Hasta el momento, todos los casos de Covid-19 en la población penitenciaria, son leves, aseguró el Ministerio de Gobierno.

Agregó que, el Sistema Penitenciario en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), garantiza a los reclusos, atención médica oportuna, así como la aplicación de pruebas masivas de hisopado, aislar los casos positivos, dotación de insumos, mascarillas, entre otras acciones con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad.

2 Respuestas
  1. El prrimero. Debe estar lleno de covid 19 porque no hacen pruebas masivas alli ? Siempre sales con sus cuentis e historias como si el pueblo come cuentos

  2. Ya nadie cree para que ponen esos cuadros. Eso debe estar lleno de covid 19. Esto ya nonse aguanta. Y el.Minsa dice que todo esta bien. Cada vez menos test claro pondran e los numeros menos contagios pura mentira solo mentira debe haber las de 15 000 contagios no lo dudo. Catastrofe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *