Enfrentamientos entre migrantes y el Senafron en Darién

Enfrentamientos entre migrantes y el Senafron en Darién

El estamento indicó que se están realizando las gestiones para encontrar una solución por el bienestar de los migrantes.

En redes sociales recorrió el video en el que se aprecia  a una turba de migrantes enfrentándose con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El director general del Senafront Oriel Ortega llegó a la provincia de Darién para conocer de primera mano la situación registrada el 21 de mayo con los migrantes.

El estamento indicó que se están realizando las gestiones para encontrar una solución por el bienestar de ellos.

“Seguimos atendiendo las solicitudes básicas de alimentos, agua y salud; debemos recordar que está vigente el Decreto Ejecutivo 507 y trabajamos para garantizar el cumplimiento de las normas legales”  indicó el director general del estamento. 

La situación se torna actualmente peligrosa debido a la crisis sanitaria que vive el mundo ante la pandemia del COVID-19.

Un grupo minúsculo de migrantes intentó continuar con su migración a través de la frontera panameña. sin embargo, no se les permitió la travesía dado que con la situación actual de la COVID-19, los países mantienen sus fronteras cerradas.

Unos mil 900 que se encuentran en campamentos en el área del Darién, entre los que se encuentran; africanos, de las Antillas Mayores, haitianos y asiáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *