Fuerte tormenta se debió al paso de la primera onda tropical del año

Fuerte tormenta se debió al paso de la primera onda tropical del año

El Sinaproc mantiene desplazados sus equipos en distintos puntos del país para atender las situaciones que se presentan producto de las lluvias.

Las fuertes lluvias registradas esta tarde, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento se debió al paso de la primera onda tropical del año sobre el país.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo informó que esta onda tropical reactiva las lluvias y tormentas a nivel nacional. Además, indicó que se desplaza en dirección a Costa Rica.

Rumbo destacó que ha desplazado a la denominada ‘Fuerza Naranja’ a diversos puntos de la geografía para monitorear la actividad que se pueda registrar producto de las lluvias generadas por el paso de Onda Tropical.

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) prevé que el mal tiempo se extenderá hasta las 6:30 p.m.

Por el momento, las autoridades han dado a conocer afectaciones materiales en el territorio nacional por las lluvias. No se reportan heridos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *