Obispos establecen normas generales para la reapertura de los templos católicos

Obispos establecen normas generales para la reapertura de los templos católicos
Basílica menor Don Bosco. Foto: Archivo.

Entre las normativas se contempla que la participación de fieles en las celebraciones estará limitada al 25% de la capacidad del templo.

 

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña en asamblea plenaria realizada en Penonomé, establecieron las normas generales para la reapertura de los templos católicos y las celebraciones litúrgicas, las que permitirán que las parroquias se puedan preparar adecuadamente, siguiendo las medidas de seguridad para mitigar y controlar el contagio del COVID-19.

Además de advertir que la reapertura de los templos para las celebraciones está sujeta a las indicaciones que establezcan las autoridades competentes, los obispos solicitan a los fieles católicos –por su bienestar y el de los demás– acatar estas normativas de la CEP y de cada diócesis, porque han sido producto del discernimiento de la Iglesia, y de su preocupación por la salud espiritual, mental y física de todos.

También han recalcado los obispos que estas Normas Generales para la reapertura gradual de los espacios físicos de la vida eclesial, sobre todo para el aspecto sacramental, pueden ser adecuadas según la realidad urbana y rural, y las mismas deben ser aplicadas con el menor costo posible para las parroquias.

Uno de los primeros pasos que se debe realizar es la conformación del Comité Diocesano de Salud e Higiene COVID-19, y el Comité Parroquial de Salud e Higiene COVID-19, responsables de preparar, organizar y orientar a la comunidad para la reapertura de los templos, y el retorno a las celebraciones.

Entre las normativas se contempla: La participación de fieles en las celebraciones estará limitada al 25% de la capacidad del templo; se prorroga la dispensa del Precepto Dominical, y se invita a las personas en riesgo y niños a que sigan las celebraciones litúrgicas a través de las plataformas digitales y medios de comunicación; en el saludo de la paz se evitará el contacto físico; la comunión se dará en la mano, y solo en la especie del Pan Eucarístico.

Los otros sacramentos que se impartirán, siguiendo las medidas de seguridad establecidas, son el de la confesión y la unción de los enfermos.

2 Respuestas
  1. El 90% de los “obispos” son masones y marxistas enemigos de CRISTO y por tal motivo se han amparado en el pretexto del covid-19 que para preservar la salud y vida hay que condicionar a DIOS a las necesidades y situaciones del acontecer humano. DIOS es eterno e infinito y no está sujeto al tiempo, ni al espacio como tampoco a la tendencia de los tiempos ni a los caprichos soberbios de los mortales. El verdadero cristiano no teme perder la vida terrena, si de todas maneras un día nos vamos a morir un día, mas bien teme perder el alma por la eternidad. HIPÓCRITAS masones disfrazados de siervos de DIOS.

    1. TAS CLARITO HERMANO, este clero masón y apóstata sólo le interesa quedar bien con el mundo y su nuevo orden mundial. Están organizando la falsa iglesia para que el anti cristo la tome como plataforma. Tienen CERO TEMOR de EL que puede mandar al cuerpo y el alma a la condenación eterna. ¿Viste el discurso (homilia) humanista de Ulloa el pasado domingo???? Tal como decía Fulton Sheen: será una iglesia: ecumenica, mundana, mundial, vacía de todo CONTENIDO DIVINO. ULLOA ES UN TRAIDOR, enemigo de Cristo y amigo del mundo, FALSO PASTOR, que se pone por encima de Dios al dispensar del precepto dominical, Tal como lo ha dicho el Cardenal Burke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *