Empresarios de CAPAC se reúnen con Mitradel por requisitos para la reactivación del sector

Empresarios de CAPAC se reúnen con Mitradel por requisitos para la reactivación del sector
Imagen ilustrativa de una obra en construcción.

El sector construcción se prepara para su reapertura y líderes en la industria sostienen conversaciones con las autoridades de gobierno.

Una comisión de empresarios miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), se reunió con Carlos Landero, director Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en la que se analizaron las reglas y requisitos para el reinicio de las actividades de construcción.

La comitiva de los empresarios fue liderada por el presidente de la CAPAC, Jorge Lara. Un comunicado del gremio destaca que entre otros temas abordados figura el procedimiento de entrada parcial de los trabajadores según necesidad de la obra, creación del Comité de Salud e Higiene de las empresas y notificación al Mitradel de su creación.

También se trató la situación de los trabajadores que no se hayan incorporado a las obras, en cuyo caso se mantendrá la figura de contrato suspendido, según se establece en el decreto del 15 de mayo de 2020.

Se usará un formato elaborado por el Mitradel como guía de cumplimiento de las medias de seguridad, supervisadas por el Comité de Salud e Higiene de las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *