Carrizo y Turner defienden el presupuesto de emergencia por Covid-19

Carrizo y Turner defienden el presupuesto de emergencia por Covid-19
José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y candidato presidencial por el PRD. Foto/Cortesía

Un comunicado conjunto del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo con la ministra de Salud, Rosario Turner asegura que fue “imperante” conciliar la urgencia de adquirir insumos para dotar al sector salud.

El Gobierno defendió este domingo, la partida especial manejada a través del Ministerio de la Presidencia para atender la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado firmado tanto por José Gabriel Carrizo, vicepresidente y ministerio de la Presidencia, así como por la titular de Salud, Rosario Turner manifestaron que: Fue imperante en una situación desconocida por completo, conciliar la urgencia de adquirir lo necesario para dotar a profesionales e instalaciones de la salud de todo lo requerido, con la responsabilidad de cumplir las normas y procedimientos que obligan al Gobierno Nacional y a sus autoridades a rendir cuentas”.

La partida asignada que es de un total de $191.7 millones o el denominado presupuesto Covid-19 fue dedicado, aseguran ambos ministros, en la adquisición de insumos y equipos, para “salvar la vida de miles de panameños”, debido a que los informes científicos locales e internacionales previeron un escenario de 100 mil casos del nuevo coronavirus hasta este mes de mayo y adicional 900 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuando en Panamá la capacidad de camas en estas secciones es de 218 unidades.

Agregaron que también se requirió de los recursos para dotar a 2 millones de ciudadanos de bolsas con alimentos, bonos y vales, además del acuerdo con la banca para otorgar una moratoria a los clientes a diciembre, medida que afirma ya está beneficiando a alrededor de 800 mil personas.

“Hoy, Panamá transita de la fase de cuarentena total, a la apertura global gradual de actividades hacia la nueva normalidad. Hasta el momento, nuestro sistema de salud no ha colapsado,  sin llegar a la situación vivida en otras naciones que se han visto enfrentadas al dilema de decidir entre quién vive, y quién no”, manifiestan ambos ministro.

Por último, el Ministerio de Salud se comprometió a honrar los compromisos de pago que existan, relacionados con la pandemia de coronavirus, para cubrir las necesidades de las instalaciones de salud a su cargo.

 

2 Respuestas
  1. Jaja esots señores son descarados no tienen verguenza tal.para cual socios en la corrupcion en saquear las arcas del.estado en pmena pandemia. Rendiran cuenta a Dios

  2. No sólo son INEPTOS, también descarados, mentirosos, oportunistas y ?‍☠️?‍☠️. Son igualitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *