Panamá rebasa las 300 defunciones por Covid-19

Panamá rebasa las 300 defunciones por Covid-19
Imagen de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.. Foto: AFP

Dos meses y medio después de confirmados los primeros casos del nuevo coronavirus en Panamá, en el país se registran 10,926 contagios acumulados.

Este domingo 24 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de pacientes fallecidos por el diagnóstico de la enfermedad Covid-19 subió a 306, a nivel nacional.

De un total de 10,926 casos acumulados detallaron en un informe enviado a la prensa nacional que de éstos, 6,279 son considerados como recuperados, otros 330 positivos están hospitalizados; 266 en sala y 64 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).  Por otra parte, los pacientes que se mantienen en aislamiento domiciliario son 4,011 y 590 son atendidos en hoteles.

El Minsa indicó que los decesos se dieron en personas mayores a los 80 años, quienes padecían condiciones como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Desde el mes de marzo a la fecha, en Panamá se han aplicado 58,240 pruebas de las cuales 1,485 son nuevas para hoy, dando como resultado 259 casos en las últimas 24 horas.

Terminaron la cuarentena

La institución confirmó que los 224 panameños que fueron repatriados desde un vuelo en España culminaron la fase de cuarentena y salieron de éstas sin presentar síntomas de la enfermedad.

A partir de este lunes 25 de mayo, el Minsa espera ampliar la distribución de las pruebas de PCR en los centros hospitalarios, donde se concentra el mayor número de personas expuestas a contagios, sobre todo el personal de salud y a quienes se busca descartar o confirmar casos.

Adicional, recomiendan a la población que las pruebas de laboratorio privadas para detectar Covid-19 se realicen únicamente en los centros que cuenten con una aprobación visible expedida por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Una Respuesta
  1. Jaja y todp esta bien. Siguen bajandomlos de.cuidados intensvo la meta de ellos es dejarlo en 0 manipulando la cifras . Mas de 6200 curados clinicamente otra mentira. Son mitomanos . El que pueblo salga y se muera ese es.el din de ellos abriendo la.economia no hay que sorprenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *