Ministra de Salud: El tema de los bloques se evalúa cada 14 días

Ministra de Salud: El tema de los bloques se evalúa cada 14 días
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

No solo el RT, sino también la capacidad instalada del sistema sanitario del país

Esta semana se espera se anuncie la apertura del segundo bloque económico tras la paralización por pandemia. Al respecto La Ministra de Salud expliló que para el proceso de apertura, las empresas tendrán dos opciones, la primera es contar con el sello de Panamá Saludable, que incluye validar el proceso establecido por el MINSA y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la otra opción igualmente es abrir con todos las medidas de seguridad a través del ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del MINSA.

“El tema de los bloques se evalúa cada 14 días, no solo el RT, sino también la capacidad instalada del sistema sanitario del país, más la capacidad de tomar muestras, todo ello sirve para hacer las recomendaciones para la apertura de los bloques”, dijo la ministra Turner.

La jefa de la cartera de salud, explicó que cada martes se ponderan los indicadores y transcurridos los 14 días se ponderan los bloques que han sido planificados o se harán los ajustes necesarios.

“La normalidad será de forma progresiva, gradual, pero asimétrica, ya que si en alguna región del país los indicadores no son favorables no se abrirá, pues es una responsabilidad de todos”, mencionó.

La Cámara de Comercio remarcó  en su comunicado que las empresas están listas para la apertura del segundo bloque (industria y construcción de obras públicas) y que no es el momento para trabas burocráticas que aumentan costos a los ya “golpeados negocios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *