Ministro del MOP responde cuestionario de la Procuraduría sobre Hospital Integrado

Ministro del MOP responde cuestionario de la Procuraduría sobre Hospital Integrado
El Ministro del MOP presentó detalles del informe en conferencia de prensa. Foto: MOP

Se investiga el rechazo de una propuesta de “donación” de una infraestructura médica realizada por la empresa China Construction America.

Este lunes 25 de mayo el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge en conferencia de prensa, dio detalles del informe del Hospital Integrado Panamá Solidario al procurador de la administración

“Comprometidos con la transparencia de nuestra gestión, estuvimos en la Procuraduría de la Administración entregando el cuestionario y explicándole sobre las preguntas hechas del Hospital Integrado Panamá Solidario”, expresó Sabonge.

Detalló que dentro de la propuesta, la empresa China Construction América se señala que el Hospital que podían adecuar de nivel 1, es decir para pacientes de nivel 1.

“Ya el gobierno para esa fecha (24 de marzo), el gobierno había tomado la decisión de albergar a los pacientes en los hoteles”, expresó.

Detalló que que los modulares utilizados en la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario son nuevos.

Al Jefe de la Cartera de Obras Públicas se le entregó por parte de la Procuraduría de la Administración una solicitud de un informe explicativo con relación a la denuncia y afirmó que le dará debida respuesta.

El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia relacionada al rechazo de una propuesta de “donación” de una infraestructura médica realizada por la empresa China Construction America, a inicios de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *