Perú bordea los 124.000 casos de coronavirus y llega a "meseta" en contagios

Perú bordea los 124.000 casos de coronavirus y llega a "meseta" en contagios
Los trabajadores llevan una bolsa con el cuerpo de una víctima de COVID-19 fuera de un contenedor refrigerado antes de su cremación en el crematorio El Angel, en Lima el 21 de mayo de 2020. Foto: AFP.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el país se encuentra en el pico más alto de contagios de virus.

Perú bordeaba el lunes los 124.000 casos positivos del nuevo coronavirus, con más de 4.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra que ahora debería comenzar a descender en forma gradual, dijo el gobierno.

En las últimas 24 horas el número total de casos llegó a 123.979 (4.020 más que el domingo) y el de fallecidos a 3.629 (+173), según el último balance del Ministerio de Salud, al cabo de 71 días de confinamiento nacional, con la economía semiparalizada.

“Perú ya entró a una meseta en la curva que registra la expansión de la epidemia, pero ésta no es plana, sino irregular, pero la tendencia es a una disminución gradual y lenta”, dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el país se encuentra en el pico más alto de contagios de virus y ahora el número de nuevos casos diarios debería ir bajando en forma paulatina.

“El Perú ha llegado a una meseta y ésta progresivamente va bajando. Hemos reducido sustantivamente el nivel de contagios en la población y eso es lo que arrojan nuestros datos”, indicó Zamora.

En Lima y el vecino puerto del Callao, donde vive un tercio de la población peruana, se acumulan casi el 70% de los contagios a nivel nacional.

Perú impuso el 16 de marzo un confinamiento nacional y cierre de fronteras, cuando había 86 casos de coronavirus en el país.

Perú es el segundo país de América Latina con mayor número de casos, después de Brasil, y el tercero en decesos causados por la pandemia, detrás de Brasil y México.

Vizcarra señaló que las medidas adoptadas fueron oportunas, pues de no haberlas implementado las consecuencias del Covid-19 serían mayores.

Perú extendió hasta el 30 de junio el confinamiento obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *