Polémica: Turner aclara que director regional no esta autorizado para emitir salvoconductos

Polémica: Turner aclara que director regional no esta autorizado para emitir salvoconductos
Ministra de Salud Rosario Turner. Foto: Captura de pantalla.

La cantante Sandra Sandoval junto a más de una decena de acompañantes pasó el cerco sanitario de Tonosí apoyados por salvoconductos emitidos por Minsa en Los Santos.

A primeras horas de este lunes, la ministra de Salud, Rosario Turner se refirió a la polémica surgida ayer por los salvonductos emitidos a favor de la cantante de música típica panameña, Sandra Sandoval, por parte del director regional de Salud en Los Santos, Ayvar Hernández.

Turner afirmó que este funcionario “no esta autorizado para emitir salvoconductos”, por lo que aseguró que le hizo un llamado de atención. “Lo que tenemos que evitar es que haya fueros y privilegios”, acotó la ministra.

Ayer, domingo de cuarentena, moradores del distrito de Tonosí abandonaron el cerco sanitario que habían instaurado en la entrada del lugar, en molestia a los salvonconductos proferidos a favor de la artista panameña.

Acusaron directamente al director regional de Salud de avalarle el paso a la cantante junto a más de media docenas de personas. En medio de las acusaciones, Hernández aseguró que otorgó los salvoconductos a la cantante porque iba a entregar bolsas de comidas y medicamentos.

No obstante, testimonios de moradores de Tonosí aseguran que la artista se dirigía era a su casa de playa ubicada en Cambutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *