Potabilizadora de Chilibre reduce su producción y deja varios sectores sin agua

Potabilizadora de Chilibre reduce su producción y deja varios sectores sin agua
Planta potabilizadora de Chilibre. Foto: Cortesía.

Falla eléctrica reportada por la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), produjo una incidencia en las tarjetas electrónicas de los variadores de velocicidad de la estación de bombeo de agua cruda.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó este martes 26 de mayo, que producto de la falla eléctrica presentada en la noche de ayer, reportada por la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), se produjo una incidencia en las tarjetas electrónicas de los variadores de velocicidad de la estación de bombeo de agua cruda de la planta Federico Guardia Conte de Chilibre.

“Por esta situación, la planta estará funcionando a un 90% de su capacidad mientras se corrija el fallo. Nuestros técnicos se encuentran en comunicación con la fábrica para subsanar lo antes posible esta situación”, indicó el Idaan.

Baja presión en puntos bajos de la ciudad como:  Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta podría presentar baja presión, según el consumo.

Se registrá falta de agua en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2 Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

También, se verían afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

El Idaan recomienda hacer uso adecuado del agua, mientras técnicos de la planta Federico Guardia Conte trabajan para recuperar el 100% de la operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *