Preocupa número de contagios de Covid-19 en San Miguelito

Preocupa número de contagios de Covid-19 en San Miguelito

A la fecha se registran más de 270 casos de coronavirus en el corregimiento de Belisario Porras.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este martes 26 de mayo, autoridades de Salud de San Miguelito, realizaron reunión con el equipo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas de este distrito, con el objetivo de brindar un balance de la situación en el corregimiento de Belisario Porras, ante el aumento de los casos de Covid-19 en los sectores de Samaria Sector 4, Don Bosco y Samaria Sinaí.

A la fecha se registran más de 270 casos de coronavirus en este corregimiento, por lo que preocupa a las autoridades que la población no está cumpliendo con las medidas sanitarias como es el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, ya que esta es una barrera para que no se siga propagando el virus.

Además, indicó que se continuará con la entrega de mascarillas y el perifoneo con las medidas de higiene, a la población de estos sectores por parte del equipo de tarea conjunta y el Equipo de Promoción de la Salud de San Miguelito.

El Minsa exhorta a la población a seguir con todas las medidas de higiene para evitar se sigan aumentado los casos de Covid-19, en este distrito.

5 Respuestas
  1. Vivo en esta area y siempre hay personas en las calles incluyendo los niños, sin uso de mascarillas ni distanciamiento fisico. Hasta vecinos que son positivos, al medio sentirse bien ya estan en la calle. Es mentira eso del seguimiento y supervision medica. Los ojos ven por si solos…

  2. Desde que empese esto la gente de samaria no han sabido lo q es cuarentena allá ellos tienen tres huevos y hacen los q le da la gana por eso está pasando eso..

  3. Asi mismo es por eso q tomos como tamos mejor no acercarse a esos lugares y punto

  4. Las autoridades tienen que ser más enérgica en ese corregimiento. Tendrán que hacer un cerco : nadie entra nadie sale. Hasta que los moradores de la comunidad comprendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *