Concolón del 27 de mayo de 2020

Fase 2

 Esta vez mejoraron considerablemente con el anuncio. Le están dando una semana a los ciudadanos y empresas para adecuarse, hay tiempo para despejar dudas  y  fueron un poquito más claros. Dice Tinín que el asunto de la gradualidad  todavía podía dar más, pero van adecuándose…

  Salarios a la mitad 
Una versión que circuló este martes en la mañana, puso a varios en alerta, dicen que había gente de la mesa tripartita hablando de reducir los salarios por la misma jornada… ¡Que va! yo no creo que a estas alturas alguien sea capaz de pensar en eso…

Santiago 144

En la Cárcel de Santiago de Veraguas hay 144 casos positivos de COVID-19 entre privados de libertad, custodios y funcionarios, ya se sabe porque en el Sistema Penitenciario no querían hablar del caso…  En total hay 518 reclusos en ese centro penal, es decir cerca del 20% está contagiado…

Atrocidad 

Un hombre negro fue asesinado el lunes en Miniapolis Estados Unidos, por la policía. El tipo estaba en custodia de dos oficiales y uno de ellos le mantuvo la rodilla presionando el cuello por 5 minutos, es decir lo estranguló… Para la mala suerte de los “polis” alguien filmó la escena durante cinco minutos… Todo ese tiempo se ve al hombre morir estrangulado… ¡Dios mío!

Consecuencias

El director de ese departamento de Policía despidió el martes a 4 unidades que ahora podrían enfrentar un juicio por asesinato…  Pero eso no ha bastado para frenar una creciente ola de protestas en todo Estados Unidos, esto se va a poner … ¡interesante!…

Rumores
Dice Tinín que se alborotó la “bola” de que existen tensiones profundas entre el Chino y el sub de la Caja de problemas… Amanecerá y veremos …

Palabra es palabra… 

Parece que en el asunto de los hoteles que han recibido a pacientes positivos de COVID-19, pasar la factura puede resultar complicado. A ´Tinín” le dijeron que el servicio se dio tras un acuerdo de palabra con el “Joven Pajillas” y que ahora como que se han encontrado ciertos escollos, voces que dicen que no hay que pagarles nada…

Moratoria

Para los que decían que una ley no es necesaria, los bancos ya están llamando a sus clientes para advertir que el acuerdo que está en blanco y negro lleva las cosas hasta el 30 de junio… De hecho hay bancos que dicen que los clientes que ya tienen arreglo de pago no aplican para la moratoria… Claro como que si la crisis te pregunta si tú ya tienes problemas de otra cosa antes de golpear…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *