Restablecimiento del año escolar 2020 inicia en julio, "a distancia", resaltó la Ministra

Restablecimiento del año escolar 2020 inicia en julio, "a distancia", resaltó la Ministra
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos desde la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. Foto: Meduca.

Los únicos que definen fecha, es el equipo intersectorial del Meduca con la comunidad educativa, indicó la funcionaria.

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se presentó este miércoles ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, donde manifestó a los diputados que se diseñó una estrategia conjunta, que conlleva tres fases para el restablecimiento del año escolar 2020.

En ese sentido, destacó que, la fase uno es la que se vive en estos momentos con los servicios extracurriculares durante la emergencia desde los hogares.

Mientras que, la fase dos está por iniciar en el mes de julio, que es el restablecimiento del año escolar 2020, que impacta parte del calendario lectivo de 2021 y que “será a distancia”.

En tanto, la fase tres es el desarrollo del año escolar 2021 post emergencia, “que se impacta y se afecta en la nivelación de los aprendizajes, en el proceso de recuperación académica, en los estudiantes que salen del sistema y en los que transitan de un nivel a otro, sobre todo los primeros y últimos grados”, dijo Gorday de Villalobos.

Los únicos que definen fecha, es el equipo intersectorial del Meduca con la comunidad educativa, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *