Cuatro aprehendidos por incautación de 1,055 paquetes de droga en Colón

Cuatro aprehendidos por incautación de 1,055 paquetes de droga en Colón
Parte de la droga incautada. Foto: Senan.

El Comisionado Eliécer Cárdenas, director nacional de Operaciones Aeronavales, informó a los medios de comunicación sobre la operación antinarcóticos.

Unidades del Servicio nacional Aeronaval (Senan) lograron el incautar 1,055 paquetes de presunta sustancias ilícitas en la Costa Arriba de Colón, la noche de ayer.

En esta operación cuatro personas de nacionalidad colombianos fueron detenidos, comunicaron las autoridades.

El Comisionado Eliécer Cárdenas director nacional de Operaciones Aeronavales, informó a los medios de comunicación sobre la operación antinarcóticos.

“Con los servicios de guardacostas de los Estados Unidos y la hermana de Colombia… se da con la captura de una lancha rápida de 40 pies de eslora y cuatro motores, la cual iba abordada por cuatro ciudadanos”, dijo.

Los hombres, a bordo de la lancha, al saber que fueron detectados trataron de huir, pero los medios aéreos y navales tanto de Estados Unidos como de Panamá, lograron dar con su detención y asegurar la mercancía, conocida como cocaína,  agregó Cárdenas.

En Conjunto con la Fiscalía de Drogas de Colón y la Comarca de Gua Yala, se realizó la diligencia y el conteo de 42 bultos de presunta cocaína. dando como resultado que contenían 1,055 paquetes, un promedio de 1.2 toneladas de droga, que suponen un duro golpe al narcotráfico.

Bajo el plan de acción “Uniendo Fuerzas” en lo que va del año 2020 el Senan, mediante la ejecución de 28 operaciones exitosas ha logrado el decomiso total de 20,736 paquetes de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *