Pedasí se retirará el punto de control de la entrada al distrito el 1 de junio

Pedasí se retirará el punto de control de la entrada al distrito el 1 de junio
Punto de Control.

Mientras estuvo el punto de control  se sancionaron a 135 personas adultas.

Mediante comunicado el Municipio de Pedasí en Los Santos  indicó que luego de 74 días de trabajo en el punto de control en colaboración con el Personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Migración y Voluntarios de la comunidad,anuncian que a partir del día Lunes 1 de Junio de 2020, a las 7:00 am, se retirará el Punto de Control de la entrada al distrito.

El Municipio de Pedasí desde el primer día que se anunció el primer caso en la República de Panamá, tomó la decisión de establecer un punto de control en la entrada de Pedasí, dando como resultado que hasta la fecha no se haya registrado ningún caso COVID-19 positivo dentro del distrito.

Mientras estuvo el punto de control  se sancionaron a 135 personas adultas, entre ellas 99 hombres y 36 mujeres, los cuales estaban incumpliendo con el decreto ejecutivo, de igual forma, se removieron 7 vehículos en grúa y se devolvieron 191 vehículos los cuales no lograron sustentar su entrada al distrito de Pedasí, además se le comunicó al Ministerio de Salud para que se realizara el debido seguimiento a 117 personas que estuvieron en zonas infectadas.

Esta municipalidad recuerda a la población que será obligatorio mediante decreto municipal, el uso de mascarillas en áreas públicas, se debe mantener el distanciamiento social mínimo 2 metros y el lavado constante de manos. Además, el Municipio de Pedasí, continuará con los programas: Pesca’o Pal Pueblo, Manos de Ayuda y Pedasí Humanitario para seguir llevando esperanza a las familias Pedasierias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *