Población y autoridades, responsabilidad compartida ante apertura del segundo bloque

Población y autoridades, responsabilidad compartida ante apertura del segundo bloque
Ciudad de Panamá termina su cuarentena el 1 de junio. Foto: Minsa.

El  comportamiento social va hacer evaluar la apertura de los próximos bloques, dijo la subdirectora regional de Salud Yamileth Lópezdijo .

La Región Metropolitana de Salud le pidió a la comunidad su colaboración, en lo que será, la apertura del segundo bloque rumbo a la “nueva normalidad”, a partir del 1° de junio, siendo ésta una responsabilidad compartida, entre la sociedad y el Estado, manifestó la subdirectora regional dra. Yamileth López.

La médica explicó que el comportamiento social es lo que va a hacer evaluar la apertura de los próximos bloques, de impactar o no en el comportamiento epidemiológico.

“Es importante que la educación permanente en materia de salubridad referente al COVID-19, que se ha realizado desde el día uno, se ponga en práctica, llegó la hora Panamá, de poner ese aporte como sociedad, porque eso va a garantizar minimizar los ataques del virus.”

De igual manera “llego el momento de tomar la decisión con responsabilidad, con disciplina, Panamá en otros momentos se ha unido en momentos críticos, no creo que esta sea la excepción apuesto a este país y a la sociedad”, puntualizó López.

Con la apertura de este bloque 2, se estableció el toque de queda de 7:00 pm a 5:00 am y se permitirá la salida de los niños entre las 4:00 pm a 7:00 pm acompañados de sus padres, acudientes o tutores.

Esto no incluye actividades grupales sociales, culturales, festivas, visitas a las playas, deportes de contactos, o cualquier otra actividad que incumpla el distanciamiento físico.

La Región Metropolitana de Salud, le recordó que con la apertura del bloque dos se reactiva un poco más la economía, además se levanta la medida de cuarentena por cédula eliminando la circulación por sexo y los domingos la restricción total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *