AUPPA destaca importancia de capital humano preparado para la recuperación económica

AUPPA destaca importancia de capital humano preparado para la recuperación económica
AUPPA asegura que para impulsar la reactivación económica y la transición hacia los nuevos modelos de negocios que posicionen a Panamá como líder regional en la nueva era post COVID-19, se requerirá de un capital humano con las competencias y destrezas que demandará el nuevo entorno de negocios.

La asociación de universidades privadas apuesta a la formación de capital humano con las competencias y destrezas que demandará el nuevo entorno de negocios post Covid-19.

La presidenta de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA), Adriana Angarita destacó la importancia para el país en la preparación del capital humano que demandará la recuperación económica, los nuevos modelos de negocios post COVID-19 y los proyectos estratégicos a nivel nacional a través de una oferta académica colegiada, accesible y bajo las nuevas modalidades de la educación virtual.

“En este momento de gran tensión, producto de la pandemia por COVID-19 se vuelve fundamental enfocarnos, desde la educación superior privada, en proporcionar al país recurso humano en disciplinas que serán claves para reactivar nuestras economías, por ello, que es importante aunar esfuerzos que permitan lograr este propósito”, sostuvo Angarita.

Precisó que en estos momentos se hace relevante la eliminación de la burocracia y asegurar los tiempos establecidos en la ley para la aprobación de programas en educación superior, que realmente permita contribuir con educación de calidad a una población estudiantil de 35 mil estudiantes en alrededor de 15 universidades del campo privado en el país.

Señaló que el 100% de las universidades de la AUPPA poseen en su modalidad virtual LMS (Learning Management System – Plataforma de Gestión del Conocimiento) a través de las cuales, se registra el proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes programas totalmente a través de tecnología.

“Estamos comprometidos con el apoyo a nuestra comunidad académica, compuesta por docentes, administrativos y estudiantes, durante este difícil tránsito para todos, a través de evitar el cese de contratos, pagos de nóminas a tiempo, manteniendo las condiciones de grupos en nuestras Instituciones y apostado a la calidad de la formación, contribuyendo de esta manera a la economía del país”, reiteró Angarita.

Actualmente, las universidades privadas de esta asociación, integradas por una población total de 2 mil 896 docentes a nivel nacional, cuentan con un 92% de profesores, en los que asegura han recibido formación para dar seguimiento a sus estudiantes a través de plataformas tecnológicas y herramientas que acompañan los procesos de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *