Se emite aviso de prevención por lluvias del 29 de mayo al 1 de junio

Se emite aviso de prevención por lluvias del 29 de mayo al 1 de junio

Se prevé que las lluvias se registren de moderadas a fuertes en sectores del occidente, en áreas de Panamá, Colón y provincias aledañas.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país, en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

El pronóstico indica el ingreso de la Onda Tropical No.3 en la noche y madrugada de este sábado 30 de mayo, desplazándose durante las próximas 24 horas. Se prevé que las lluvias se registren de moderadas a fuertes en sectores del occidente, en áreas de Panamá, Colón y provincias aledañas.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), emitió a partir de las 3:00 p.m. de este viernes 29 de mayo hasta las 3:00 p.m. del lunes 1 de junio, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), tras la inestabilidad atmosférica, propia de la temporada lluviosa del país.

Medidas de prevención

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en zonas marítimas.

Las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, deberán seguir las medidas de prevención que señala el Sinaproc como: -No cruzar ríos o quebradas debido a que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas. No cruzar calles anegadas, disminuir la velocidad de su vehículo si se encuentra manejando durante las lluvias.-

El Sinaproc realizará monitoreos a nivel nacional y le pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *