Guerra contra el cuatrerismo

Guerra contra el cuatrerismo

Así se puede calificar la acción de la Policía Nacional en el sector Este de la provincia de Panamá. Desde el sábado 30 de mayo arrancó la ejecución del plan contra el hurto pecuario el cual fue denominado: “Operativo Ganaderos vigilantes”. Se visitaron varias fincas y lugares donde se han denunciado hechos delincuenciales. Según el jefe policial de La Mesa y Utivé, capitán Víctor Sánchez se armaron varios retenes con el propósito de verificar que los conductores cumplan con las disposiciones gubernamentales y para asegurar la paz y tranquilidad de esas poblaciones.

El personal del servicio policial de integración y participación ciudadana activó el operativo en las comunidades de la Mesa de San Martín, Loma Bonita, La Chapa y Utivé. De acuerdo al capitán Sánchez el propósito es dar con la captura o información de este tipo de personas que se dedican a estas actividades delincuenciales como lo es el “cuatrerismo.  “Nuestra misión es darles más seguridad y confianza a las personas y ganaderos de este sector”, agregó.

Según el jefe policial del área la efectividad de los estamentos de seguridad será mayor siempre y cuando se cuente con la participación activa de los moradores de la región. Desde hace varios meses se activo un grupo de chat compuesto por agricultores y ganaderos de la región. Gracias a ese sistema el ciudadano pone la denuncia y de inmediato se activan las alertas y las respuestas de la Policía Nacional, declaró el capitán Víctor Sánchez.

Esta información va acompañada de fotos donde se observa a los hombres de proteger y servir cumpliendo con su deber ciudadano.

 

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *