Panamá registra 347 casos de COVID-19 en un día, más 98 reportados de forma tardía

Panamá registra 347 casos de COVID-19 en un día, más 98 reportados de forma tardía
Panamá como país miembro de la OMS, tendrá acceso a esta herramienta global.

Al cierre de este domingo, el informe epidemiológico registra 9,514 pacientes recuperados.

En las últimas 24 horas, Panamá contabiliza 347 nuevos contagios de la enfermedad COVID-19 y a estos se suman 98 casos reportados tardíamente, por la Caja de Seguro Social al Ministerio de Salud.

En total, se acumulan 13,463 contagios de los cuales 9,514 se han recuperado, 370 permanecen Hospitalizados, de ellos 79 permanecen en cuidados intensivos y 336 han fallecido como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con dicho informe, también hay 3,243 personas en aislamiento domiciliario y otros 526 en hoteles.

Ubicación de los nuevos contagios

Los cerca de 400 contagios nuevos registrados hoy, el 58.6% corresponden a conglomerados ubicados en el centro penitenciario Virgen de La Merced en Pacora con 86 casos, al igual que en los corregimientos de Arraiján cabecera con 41 casos, Vista Alegre con 39 casos y Juan Demóstenes Arosemena con 18 casos.

Otros conglomerados de contagios nuevos se detectaron en la región metropolitana. Entre estos, los corregimientos de Tocumen con 30 casos, Juan Díaz y Pedregal con 18 casos, Pedregal y Calidonia con 11 casos.

Dicho reporte entregado esta tarde por el Ministro de Salud (Minsa) se da a sólo horas para el levantamiento de la cuarentena total, a partir de este 1 de junio, con el reinicio de las actividades industriales incluida en el Bloque 2 establecido por el Gobierno, para la reapertura gradual de la economía nacional.

El Minsa registra una letalidad de 2.5%, a nivel nacional, mientras que a nivel global, Panamá se ubica con un 6.05% de letalidad del nuevo coronavirus.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *