Cárceles del país albergan a 664 presos contagiados por Covid-19

Cárceles del país albergan a 664 presos contagiados por Covid-19
Entregan remesa de catres para la población privada de libertad en aislamiento del centro penitenciario de Santiago, así como la dotación de medicamentos para abastecer la clínica del penal.

Hasta el momento, se registra una sola defunción y 35 privados de libertad recuperados.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob), reveló este lunes un cuadro estadístico que muestra la cantidad de privados de libertad contagiados por Covid-19, en los diversos centros carcelarios del país.

En total, la entidad comunicó que se registran 664 casos positivos a coronavirus Covid-19. De esta cifra se reportan 35 recuperados. Tres están en hospitalización y a la fecha un privado de libertad ha fallecido.

El cuadro estadístico muestra al centro penitenciario de Santiago, en Veraguas, con la cifra más alta de reclusos contagiados con el virus. En este recinto carcelario se contabilizan un total de 313 casos positivos, todos activos.

Le sigue el centro penitenciario La Nueva Joya con un total de 228 presos positivos a Covid-19. En esta prisión, tampoco se reportan recuperados.

Posteriormente, esta el Centro Femenino de Reabilitación (CEFERE), con 97 casos. En este reclusorio se reportan 20 mujeres recuperadas al virus respiratorio.

Finalmente, figura el centro carcelario Nueva Esperanza ubicada en la costa atlántica con 26 casos positivos y 15 recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *