Diputado Juan Diego Vásquez es citado por el vicepresidente Carrizo a una reunión

Diputado Juan Diego Vásquez es citado por el vicepresidente Carrizo a una reunión
Diputado jefe de la bancada independiente en la Asamblea Nacional, Juan Diego Vásquez. Foto: Cortesía.

Vásquez asegura que planteará al vicepresidente que “la lucha contra la corrupción es de frente”.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, quien ha hecho fuertes cuestionamientos por el uso de los fondos públicos por parte del Órgano Ejecutivo durante esta pandemia, ha sido citado a una reunión con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Vásquez informó que la citación esta relacionada a un comunicado divulgado ayer por la bancada independiente el cual recopila la preocupación sobre el actuar del Ejecutivo en el manejo de los dineros del Estado y a su vez solicita promover la transparencia en el manejo de estos fondos.

“En relación al comunicado publicado por la Bancada Independiente y como Jefe de Bancada fui citado a una reunión en la Vicepresidencia de la República. La lucha contra la corrupción es de frente y eso planeo plantearle al Vicepresidente. Las palabras bonitas no son suficientes”, dio a conocer este lunes el diputado Vásquez a través de  su cuenta oficial de twitter.

En el comunicado al cual hace referencia Vásquez, los diputados independientes piden al Ejecutivo incluir en la agenda para las sesiones extraordinarias una serie de proyectos que aseguran buscan incrementar la transparencia en la gestión pública. Entre estos proyectos destaca:

  • Recompensa y protección para quienes denuncien actos de corrupción
  • Que modifica y amplía la ley de transparencia
  • Que regula el conflicto de intereses en el sector público
  • Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y aumento de penas
  • Que prohíbe la casa por cárcel para los corruptos
  • Que establece penas de prisión para los que cobrany no trabajen y quienes fomenten esta práctica
  • Que obliga a más funcionarios a presentar una declaración jurada de bienes patrimoniales

“La aprobación de las leyes mencionadas en el presente comunicado ayudará a promover transparencia en el manejo de los fondos públicos durante esta pandemia y sobre todo hacia futuro”, sostiene Vásquez.

La bancada independiente recordó al presidente de la República, Laurentino Cortizo que durante su campaña se comprometió a impulsar algunas de las leyes en mención antes de culminar su primer año de gestión.

30 Respuestas
  1. Mi respaldo absoluto, con este joven esta es la clase de políticos que queremos en Panamá, no gente que llega a la política hacer negocios.

    1. Necesitamos mas jovenes como este!! no me equivoqué en darle mi voto Panamá te opoya sigie asi….

    1. Es acitacion del vicepresidente carrizo es pataleo de ahogado…por algo fuiste el mas botado de panamá..no te deje abasajear por su vestidura ..confiamos en ti..y no queremos desceocion ..lo mas seguro que venva con ofrendas para callarte la boca..pprque a Carrizo los qie le molesta es el punto del proyecto que habla de prision para los corruptos..de frente cobtra corrpucion JuanDiego..

  2. La mejor rendición de cuentas de un gobierno es es rl mejor testimonio de transparencia. No a la corrupción.

    1. Total apoyo a Juan Diego… sigue luchando por un Panama libre de corrupcion!!! Necesitamos mas como tu!!!

  3. No asistas a ninguna reunión, y de hacerlo no des conseciones.
    Ya estamos hartos de la corrupción gubernamental.
    Apoyo masivo!

  4. Totalmente de acuerdo con el diputado. Hagamos esto viral. Firma y pásalo

  5. Nuestro total apoyo al Diputado Juan Diego Vásquez, que siga su lucha hasta el final.

  6. En respaldo y no se deje manipular por los corruptos… Usted no se deje

    1. Párate firme pelao’ no te dejes. Tú también fuiste elegido por el voto popular. No te dejes amedrentar!
      JDVasquez Presidente 2034.

    2. Diputado Juan Diego Vasquez tan joven y con un buen nivel de honestidad te has caracterizado por eso no te dejes intimidar por nadie te apoyo

  7. Muchas de estas cosas No pasarían si elnpueblo hubiese apoyado en plancha a los INDEPENDIENTES, ya hubiéramos destruido todo el engranaje de CORRUPCIÓN que mantienen los Partidos Políticos (sin el apoyo de la población No podemos hacerlo y tuvimos una tremenda oportunidad el 4 de Mayo pasado).

  8. Espero que no se deje caer en el juego de la confabulaciones.

  9. mi pregunta es: como una persona criticada y señalada en actos GRANDES de corrupción tiene el coraje de citar a quien denuncia esa mala practica en nuestro país. POR FAVOR NO VALLAS A ESA REUNIÓN.

  10. Es lo mas sensato que escucho de un diputado. Pero no veo el concenso del partido gobernante. Pasaran presidentes y yo morire y esto seguira igual , y el pueblo como siempre fregado. Aunque una golondrina no ase verano espero que este diputado ejemplar. Pueda conseguir su objetivo que es lo que el pueblo anela. Al final el pueblo sumiso pasara su factura en las proximas elecciones.. Que partido cree usted que se alzara con el triunfo.

  11. Seguramente intentará sus jugadas sucias para cayar a quien le cuestiona.
    Si vas recuerda que hay quienes confiaron en ti y ven en tu la política transparente que se requiere en nuestro país.

    1. Juan Diego te pido por favor que si vas a esa reunión grava la. con tu celular para saber que.
      Tipo de chanchito te ofrece y después lo públicas para que todo Panamá sepa lo ladrones que son.

      T
      Tipotde

  12. Bendiciones y Dios le de fortalesa para que siga cuidando los recursos en nuestro país ya que la meta de nustros gobernantes por decada es salir millonarios en 5 años

  13. Bendiciones y Dios le de fortalesa para que siga cuidando los recursos en nuestro país ya que la meta de nustros gobernantes por decada es salir millonarios en 5 años

  14. No te dejes amedrentar Diego
    Tu eres una de las únicas voces que el pueblo panameño tiene en la asamblea. Arriba

  15. Así es. Si lo citó, dígale en su cara cuál es su posición contra la corrupción. Buen trabajo. Continúe así.

  16. Buenos Diego te felicito por el coraje que tienes no te dejes chantagiar por ese corrupto que ya todo el pueblo lo conoces te seguirmos apoyando el 100% cuidate y bendiciones

  17. No te amedrantes frente a ese individuo. Tu eres el mas votado en panama y te apoyaremos donde te toquen. Es un NO A LOS CORRUPTOS Y PUNTO.

    1. Apoyo a Juan Diego Vasquez . Es un ejemplo a seguir. Le agradezco porque piensa en el pueblo humilde y necesitado. Co fió que hará reflexionar al vice presidente que deberia unirse para luchar contra la corrupcion. Dios les pedurá cuentas.

  18. Dios ponga firmeza de carácter, criterio y honestidad, que no se deje amedrentar por aquellos que sólo quieren callar su voz, coartar su misión y labor, porque usted representa la lucha en contra de la corrupción, la voz q representa a una población desvalida y abasallada por los corruptos y los poderes económicos.
    Es de los pocos que luchan x este ideal. Estamos contigo y esperamos tu lealtad al pueblo que te eligió y confía q seguirás haciendo buena labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *