MICI acompaña proceso de reapertura y verifica avances en cumplimiento de normas sanitarias

MICI acompaña proceso de reapertura y verifica avances en cumplimiento de normas sanitarias
El ministro Ramón Martínez trabaja de la mano con las empresas para impulsar la reactivación de la economía y la recuperación del empleo en el marco de normas de funcionamiento que garanticen la mitigación del contagio.

El MICI realizará visitas a empresas para verificar proceso de adaptación de operaciones a nuevos requerimientos establecidos para la reapertura gradual de la economía.

Autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), liderados por el titular de esta cartera, Ramón Martínez, iniciaron gira de visitas a empresas para verificar el proceso de apertura y/o adaptación de la forma de operar a los lineamientos y guías sanitarias del Ministerio de Salud (MINSA).
Durante las visitas se verificaron las adecuaciones realizadas por las empresas Cemex Panamá, que reinició labores este 1 de junio, Coca-Cola FEMSA, que se encontraba operativa bajo la excepción del Decreto Ejecutivo N° 507.

“Estamos conscientes del esfuerzo que implica para todas las personas que laboran en una empresa el acatar los nuevos protocolos y políticas sanitarias definidas para esta nueva etapa y con ello impulsar la reactivación económica y proteger la salud de todos. Es clave que logremos el equilibrio entre mitigar el contagio y reactivar la economía, por eso acompañaremos a las empresas en este proceso”, aclaró el ministro Martínez.

A partir de este lunes se reactiva el Bloque 2 del plan de reapertura, el cual incluye los proyectos de construcción públicos prioritarios, la minería no metálica y todas las industrias dedicadas a la fabricación o manufactura de productos. Al permitir la operación de este grupo de actividades se estima que más de 80 mil personas podrán retomar gradualmente sus empleos y apoyar el flujo comercial tan indispensable para la economía y para la familia panameña.

Andrés Jiménez, Country Manager de Cemex Panamá, reiteró que: “en este momento tan retador, Cemex, reitera su compromiso con la recuperación económica y social de Panamá, garantizando el cumplimiento de todos los lineamientos establecidos por el MINSA y MITRADEL, en sus operaciones”.

Por su parte, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá, explicó que: “tenemos como prioridad la salud y seguridad de nuestros colaboradores y un compromiso con nuestros consumidores, por lo que hemos reforzado nuestros procesos con nuevos protocolos de bioseguridad siguiendo todas las recomendaciones que hemos recibido de las autoridades, adaptándonos a la nueva normalidad.”

En el plan de recuperación económica, está establecido la reapertura gradual y asimétrica de las diferentes actividades económicas, por lo que el Gobierno Nacional mantendrá el seguimiento detallado del comportamiento de los diferentes indicadores y variables que permitirán la reapertura de los siguientes bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *