MINSA recibe donación de 500 pruebas serológicas

MINSA recibe donación de 500 pruebas serológicas
El formato tipo cassette, permite que un tecnólogo médico tome la prueba y conozca de inmediato el estado de salud de la persona. Foto: Minsa

La prueba rápida COVID-19, identifica la respuesta del cuerpo al coronavirus y proporciona un resultado cualitativo de sí o no.

La Ministra de Salud, Rosario Turner, 500 pruebas serológicas por donadas por la empresa Alcalá Pharma la cuales cuenta con la aprobación del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y con el aval del Ministerio de Salud (MINSA), para ser distribuidas en Panamá.

La prueba rápida COVID-19, identifica la respuesta del cuerpo al coronavirus y proporciona un resultado cualitativo de sí o no se ha tenido exposición al virus, en tan sólo 10 minutos, la misma será aplicada según sospechas principalmente al personal médico, considerado el primer frente de batalla contra el COVID-19.

El formato tipo cassette, permite que un tecnólogo médico tome la prueba y conozca de inmediato el estado de salud de la persona, con lo que se minimiza el riesgo de contagio, en cumplimiento de las normas establecidas por el MINSA.

Es fácil de usar, ya que solo necesita una muestra de sangre de una punción digital, al igual que si se tratara de una prueba de glucosa en sangre, explicó Diego Fábrega, representante de la empresa importadora y distribuidora.

Este test se ha sometido a cinco estudios clínicos uno de ellos en Wuhan, China, la prueba tiene una sensibilidad del 100% en la capacidad de detectar a pacientes que han estado expuestos y han desarrollado inmunidad, además tiene una especificidad del 99.5% y una precisión del 99.6%, lo que evidencia la calidad de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *