Autorizan salida de yates desde diferentes marinas

Autorizan salida de yates desde diferentes marinas
Yates ubicados en el causeway de la calzada de Amador.

Solo se permitirá la salida de desde su punto de salida a navegación o a áreas de fondeo, no podrán desembarcar en un punto distinto a su origen (entiendase islas o tierra firme).

 

La Autoridad Marítima de Panamá informó que, sSe autorizará la salida de yates desde las diferentes marinas, rampas y atracaderos bajo condiciones.

Aclaró que solo se permitirá la salida de yates desde su punto de salida a navegación o a áreas de fondeo, no podrán desembarcar en un punto distinto a su origen (entiendase islas o tierra firme) debemos recordar el arduo trabajo que han llevado a cabo las diferentes comunidades de estas islas para evitar el contagio por Covid-19.

También, que se deberá cumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 644 de 29 de mayo de 2020, el cual establece un toque de queda en todo el territorio nacional, a toda la población de la República de Panamá, desde las 07:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

Además, para evitar las aglomeraciones a bordo de las embarcaciones y salvaguardando las recomendaciones sobre el distanciamiento social, deberán transportar la cantidad de pasajeros, en la que puedan mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas, sin exceder lo establecido en sus patentes de navegación.

Solo se permitirá la salida de yates de uso privado, no con fines comerciales, y estas embarcaciones deberán amarrarse entre ellos en las áreas de fondeo.

Los propietarios de las naves deberán acatar lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 612 que establece las disposiciones para el levantamiento gradual de las restricciones señaladas en el decreto que prohíbe la venta, distribución y consumo de licor.

La Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, en apoyo a las labores humanitarias, ha otorgado autorización para entregas de bolsas de comida en las diferentes islas del Archipiélago del Golfo de Panamá; sin embargo, la AMP indicó que han recibido notificaciones de las autoridades locales, sobre el mal uso de estas autorizaciones, argumentando que se van a realizar labores humanitarias pero realmente se realizan otras actividades no autorizadas.

Por lo anterior, en caso de requerir desembarcar para la entrega de donaciones, la AMP comunicó que a partir de la fecha no se estarán otorgando autorizaciones para entrega de las mismas, sin que previamente se cuente con el visto bueno de las autoridades locales y del Ministerio de Salud.

Una vez se cuente con el visto bueno, se deberán enviar los documentos vigentes de las naves, licencia del capitán, así como el listado de las personas que abordarán, al cual le aplicará el mismo precepto arriba mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *