Bomberos piden la renuncia de su director, marcharán a la presidencia

Bomberos piden la renuncia de su director, marcharán a la presidencia
El Cuerpo de Bomberos de Panamá trabaja 24/7 para salvaguardar a la población. Foto/Archivo.

El próximo lunes realizarán una asamblea general para tomar acciones frente a falta de respuestas.

El Sindicato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), ha solicitado este martes la renuncia del actual director encargado de la entidad ante la falta de respuestas a una serie de demandas que van desde la falta de insumos hasta la ejecución de los ascensos pendientes a nivel nacional.

Gabriel Gómez, dirigente de los bomberos aseguró en conferencia de prensa que es “urgente” la compra de insumos en este momento de pandemia que atraviesa el país y en la cual desde su trinchera, los “camisas rojas” juegan un papel fundamental.

“Actualmente, solo contamos con dos ambulancias en la ciudad capital. Una para el traslado de personal con Covid-19 en la institución y otra destinada para la atención al público”, sostuvo Gómez.

Explicó que a pesar de que han sostenido reiterados encuentros con el actual director encargado no han tenido respuesta alguna a necesidades apremiantes que inclusive algunas datan desde hace mucho tiempo.

Manifestó que la actual administración tiene pendiente la ejecución de los ascensos a nivel nacional, tal cual lo establece la ley. Además, esta pendiente el incremento de los sobresueldos que data del año 2015, los cuales se debieron dar el 17 de mayo de 2020, asegura.

Detalla que otra situación que están demandando es la implementación de la estructura orgánica salarial del último año. También el nombramiento urgente de personal bomberos y de paramédicos .

Agrega que el próximo lunes realizarán una Asamblea General y posteriormente una marcha a la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *