Los obreros piden justicia para la clase trabajadora. Están inconformes con las políticas del gobierno.
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), ha protagonizado este martes 2 de junio, la primera protesta luego del regreso a la nueva normalidad y la apertura de la fase 2 de las actividades económicas.
Bajo consignas como “Sálvese quien pueda”, “No somos rebaños”, “No más engaños”, “Justicia para los pobres”, obreros pertenecientes al Suntracs y a otras organizaciones sindicales protestaron frente a las oficinas del Ministerio y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Los gremios protestan por el respeto a los derechos laborales y los salarios de los trabajadores. Además, solicitan el pago de bonos a panameños con contratos suspendidos. Aseguran que se trata de alrededor de 230 mil personas en esta situación.
“Llamamos al pueblo a defender los pocos derechos que nos quedan y que pretenden imponer a través de la agenda neo liberal de hambre de 40 años en este país, reforma a la legislación laboral y a la Caja de Seguro Social. Hay mucha complacencia por parte de las autoridades y esto motiva a la manifestación de hoy”, sostuvo uno de los voceros de los manifestantes.