Suntracs protesta por los derechos de los trabajadores en medio de la pandemia

Suntracs protesta por los derechos de los trabajadores en medio de la pandemia
Jornada de protesta realizada por los trabajadores sindicales frente a Plaza Edisón. Foto/Aris Rodríguez.

Los obreros piden justicia para la clase trabajadora. Están inconformes con las políticas del gobierno.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), ha protagonizado este martes 2 de junio, la primera protesta luego del regreso a la nueva normalidad y la apertura de la fase 2 de las actividades económicas.

Bajo consignas como “Sálvese quien pueda”, “No somos rebaños”, “No más engaños”, “Justicia para los pobres”, obreros pertenecientes al Suntracs y a otras organizaciones sindicales protestaron frente a las oficinas del Ministerio y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los gremios protestan por el respeto a los derechos laborales y los salarios de los trabajadores. Además, solicitan el pago de bonos a panameños con contratos suspendidos. Aseguran que se trata de alrededor de 230 mil personas en esta situación.

“Llamamos al pueblo a defender los pocos derechos que nos quedan y que pretenden imponer a través de la agenda neo liberal de hambre de 40 años en este país, reforma a la legislación laboral y a la Caja de Seguro Social. Hay mucha complacencia por parte de las autoridades y esto motiva a la manifestación de hoy”, sostuvo uno de los voceros de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *