Contraloría reanuda inspección de obras del Estado

Contraloría reanuda inspección de obras del Estado
Contraloría inspecciona obras. Foto: Cortesía.

También se han incorporado a las inspecciones de campo los proyectos de limpieza y drenaje de ríos y obras para retención de laderas.

Como complemento a la reactivación económica y luego de más de dos meses de suspensión, la Contraloría General de la República reinició desde este 3 de junio las inspecciones en campo de obras estatales tomando en consideración las medidas de bioseguridad que correspondan a este tipo de actividades en la ruta a “nueva normalidad”.

En ese contexto y con la entrada de la temporada lluviosa, José Vence, Director Nacional de Ingeniería, informó que también se han incorporado a las inspecciones de campo los proyectos de limpieza y drenaje de ríos y obras para retención de laderas para reducir los niveles de vulnerabilidad de las poblaciones aledañas.

Vence recalcó que el personal responsable cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad vigentes para evitar contagios en las labores de inspección y prevenir la propagación del Covid-19.

La suspensión de las inspecciones de obras estatales se adoptó tan pronto se decretó la emergencia nacional aunque, durante el período de contingencia, la Contraloría General garantizó a las empresas constructoras que no se afectarían las gestiones de cobro permitiendo la presentación de soportes de cuentas de buena fe refrendados por personal idóneo de la empresa, el inspector de la obra y el Project Manager, si lo tuviese.

Con el levantamiento de la cuarentena y la apertura del segundo bloque de actividades económicas se fiscalizarán en campo todos los soportes de cuenta autorizados bajo esta situación, previo a la preparación del informe respectivo del Control de Obras del Estado.

Entre las medidas de prevención y de bioseguridad el personal de inspección tendrá que verificar su temperatura al llegar a la obra, evitar los saludos e interacciones cercanas y cumplir con todas las disposiciones de salud vigentes para este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *