EE.UU. registra 919 muertos en 24 horas por coronavirus

EE.UU. registra 919 muertos en 24 horas por coronavirus
Los residentes locales pudieron recoger comidas y kits de cuidado distribuidos por la Oficina de Servicios Vecinales de Boston como parte de una iniciativa para distribuir 20,000 kits de cuidado. Foto: AFP

A pesar de que la pandemia se ha desacelerado aquí desde el pico alcanzado a mediados de abril.

El nuevo coronavirus dejó 919 muertes en las últimas 24 horas en Estados Unidos, según el recuento del miércoles a las 20H30 (00H30 GMT del jueves) de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.

La nueva cifra eleva a 107.000 el total de muertes en el país, donde se han diagnosticado casi 1.850.000 casos, de acuerdo con las cifras de esta universidad de Baltimore.

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia de covid-19.

A pesar de que la pandemia se ha desacelerado aquí desde el pico alcanzado a mediados de abril, los profesionales de la salud están preocupados por un eventual rebrote en las próximas semanas debido a las protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

Desde hace más de una semana, cientos de miles de manifestantes han marchado sin guardar distancias de seguridad sanitaria, gritando sus demandas y, en muchos casos, tosiendo por efecto de los gases lacrimógenos con que las fuerzas de seguridad han dispersado las concentraciones en algunas de las más de 140 ciudades donde han salido a las calles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *