IDAAN con un presupuesto de 22 millones para la compra de equipos

IDAAN con un presupuesto de 22 millones para la compra de equipos
Edl director del IDAAN realizó hoy un recorrido por los trabajos programados en el Anillo Hidráulico ubicado en Condado del Rey.

La entidad agradece a los clientes su respaldo durante esta difícil situación ocasionada por la pandemia Covid-19.

“Contamos con un presupuesto de 22 millones para la compra de equipos de toda la infraestructura del IDAAN a nivel nacional”, informó el Director Ejecutivo del IDAAN Ing. Guillermo Torres Díaz durante un recorrido por los trabajos programados hoy miércoles 3 de junio en el Anillo Hidráulico ubicado en Condado del Rey.

La suma abarca el apoyo por parte del gobierno central de 17.5 millones y de la banca internacional de 4.5 millones para la compra de repuestos críticos.

Con la recuperación del sistema en la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, se ha logrado una mayor eficiencia en la producción y distribución de agua lo que ocasiona una serie de roturas en algunas líneas principales debido al estado de deterioro de gran parte del sistema de conducción.

Ante esta realidad, el personal operativo de la Gerencia Metropolitana trabaja para corregir las incidencias y a su vez atender las tareas programadas.

El director Torres dijo que se implementará un plan para darle mantenimiento adecuado a toda la red de distribución de la Ciudad que data de muchos años; se reemplazarán algunos tramos de tubería a fin de fortalecer la red para que una vez entre en operaciones la nueva planta potabilizadora de Gamboa, no se incrementen las roturas.

Torres resaltó el nivel de compromiso del personal, destacando los trabajos que se realizaron en el Anillo Hidráulico de 54” a la altura de Condado del Rey, donde se cambiaron 4 empaques de las válvulas ubicadas en la derivación de la línea de 54” a la de 16”.

El Director aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los clientes su respaldo ya que el mes de mayo de 2020 cerró con una recaudación por encima de los 10. 5 millones, una cuantía generalmente asociada a la recaudación regular. Con este respaldo el IDAAN cuenta con un ahorro para hacerle frente a sus operaciones en momentos críticos para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *