Meduca imprime 11 mil guías para los estudiantes de las comarcas

Meduca imprime 11 mil guías para los estudiantes de las comarcas
La pandemia ha provocado un rediseño en la educación en el país.

La confección corresponde a 5,600 guías de español y 5,600 de matemáticas. La ministra de Educación supervisó trabajos.

El Centro de Impresiones Administrativas del Ministerio de Educación continua, esta semana, en la confección de guías de Aprendo 1 de Español y de Aprendo 2 de Matemáticas para los estudiantes, informó su administrador, Alex Centeno, a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, durante una visita a las instalaciones.

“Es una impresión aproximadamente de tres millones de pliegos, que nos hace entregarle al país a nivel comarcal 11 mil guías de Aprendo 1 Español y 11 mil guías de Aprendo 2 Matemáticas”, destacó Centeno, quien resaltó el apoyo de los capellanes, enmarcado dentro del programa de voluntariado de la entidad.

El administrador del Centro de Impresiones Administrativas indicó que como se acercaba el tiempo de entrega, un grupo de voluntarios de Panamá Solidario los acompañaron durante dos semanas en las que lograron que hoy se tengan 5,600 guías de español y 5,600 de matemáticas para su distribución a las comarcas.

En ese sentido, la capitana mayor de la cuadrilla de capellanes, Odith de Dexta, manifestó que esta nueva experiencia los llena de satisfacción porque nunca pensaron que en medio de una pandemia podían servirle a la nación, sobre todo a los niños que están apartados, embalando estos libros para ellos.

“El trabajo intenso es embalar los libros de matemáticas y español, y sacar las cantidades que se necesitan, ya van alrededor de 12 mil libros de matemática y español. El trabajo consiste en arreglar las hojas, que compaginen, engraparlas después hay un equipo que las corta y luego las embalamos de 20 en 20”, explicó de Dexta.

Según la capitana mayor de la cuadrilla de Capellanes, los colaboradores de la imprenta les enseñaron el gran valor y la importancia de esta fábrica que necesita y tiene Panamá para la educación de los niños.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *