Mides publicará información de los donativos recibidos y entregados durante la pandemia

Mides publicará información de los donativos recibidos y entregados durante la pandemia
El informe indica que 25 donantes han entregado al MIDES, 113 mil 435 productos, en cajas, unidades y libras. Al mismo tiempo la institución ha donado 49 mil 831 productos de diferentes rubros.

A través de un portal web, la ciudadanía podrá conocer sobre los esfuerzos de la institución con motivo del Covid-19.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), diseñó un portal donde la ciudadanía podrá conocer los resultados que se han logrado a través de las alianzas público-privadas, y las donaciones recibidas y entregadas para el beneficio de todos los panameños y panameñas afectados por el COVID-19.

Ingresando a este link: mides.gob.pa/transparencia-mides-covid-19/ los ciudadanos podrán enterarse con detalles qué productos se han entregado en concepto de donación y las cantidades de los mismos. Se trata de un portal que brinda información específica de los donantes, beneficiarios, productos, provincias u organizaciones beneficiadas entre otros puntos relevantes, destacó la institución.

El informe indica que 25 donantes han entregado al MIDES, 113 mil 435 productos, en cajas, unidades y libras. Al mismo tiempo la institución ha donado 49 mil 831 productos de diferentes rubros.

El portal añade que se han recibido 80 mil 094 productos alimenticios, 18 mil 446, productos de limpieza y 11 mil 877 productos de salud entre otros. Al ver el detalle de los donantes se puede conocer que 18 son empresas privadas, 3 son instituciones públicas, 2 son personas naturales y otras 2 corresponden a un organismo internacional y una organización.

Para la ministra del MIDES, Markova Concepción, este informe reafirma el compromiso que tiene la institución por desarrollar gestiones transparentes que brinden confianza a la ciudadanía.

“Como servidores públicos tenemos la obligación y el compromiso de aplicar procesos de rendición de cuentas. Esto fortalece la gestión y brinda confianza al país. Nos comprometemos a seguir informando de forma transparente los recursos que administramos desde el MIDES”, destacó la ministra.

La ministra agradeció a la empresa privada y demás sectores por el apoyo humanitario que han realizado a través de las donaciones. Con la ayuda del sector privado – explicó la ministra – pudimos entregar cientos de fórmulas infantiles a bebés cuyas familias están desempleadas.

“También pudimos entregar bolsas de comida a familias cuyos habitantes habían perdido sus empleos. No lo hubiéramos logrado sin el apoyo del sector privado”, concluyó.

El reporte también indica que 12, 944 productos fueron entregados en la capital, 10,504 fueron donados en Veraguas y 8,414 productos se entregaron a familias vulnerables de Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *