Ministra de Salud y Director del Gorgas son citados a la asamblea

Ministra de Salud y Director del Gorgas son citados a la asamblea
Ministra de Salud durante una jornada de trabajo en El Chorrillo.

Los altos funcionarios deberán explicar acciones referente a la crisis sanitaria motivada por el Covid-19 y que se ha acrecentado en los últimos días.

La ministra de Salud, Rosario Turner y el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Pascale fueron citados a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

El director Juan Pascale deberá comparecer el próximo 4 de junio y la titular de salud, Rosario Turner, el 10 de junio. Ambos deberán responder un cuestionario sobre el Covid-19

La citación de ambos funcionarios se dio durante la sesión de La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, jornada donde la instancia legislativa prohijó el Anteproyecto de Ley No. 319, que establece la gratitud del servicio de atención en materia de salud en el sistema público, para las personas que residen en áreas de difícil acceso y que se encuentre en situación de pobreza.

También prohijó el Anteproyecto de Ley No. 383, que regula el ejercicio de la profesión de citotecnólogo, el cual les dará un respaldo legal a los profesionales del ramo. 

4 Respuestas
  1. Deben preguntarle porque se recupera tan rapido la gente . Pxq hay tantos confiados en casa. Porque mienten descaradamente con los numeros. Ya hay colapso en el.sistema de salud. Porque han manejado tan mal.esta pandemia. Pidale que renuncie

  2. Ahora los llaman para someterlos a un cuestionario con preguntas tan estúpidas como el que las hizo,, preguntenles lo que en realidad el pueblo desea escuchar, respuestas a tantas insatisfacciones que tenemos, todos saben cuáles son.

  3. Mi comentario es que si los van a culpar porque han hecho mal las cosas para mi era muy difícil hacer las cosas bien sin una estricta función de la policía, la gran mayoría del pueblo de panama es muy distraído y es difícil así…

    MUCHAS GRACIAS

  4. Ambos funcionarios han trabajado bien el tema de salud, sin embargo, el pueblo no pone de su parte, adicional lo de las aperturas de los negocios era una necesidad. En cuanto al aumento de casos todos sabíamos que pasaría no veo la novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *