Ministro Héctor Alexander acudirá hoy a la asamblea a responder cuestionario

Ministro Héctor Alexander acudirá hoy a la asamblea a responder cuestionario
Esta será la tercera vez que el ministro es citado a la Asamblea Nacional para explicar situación de los dineros del Estado.

El titular del MEF será indagado por los diputados de la Comisión de Presupuesto sobre la situación de las fondos del Estado y los dineros utilizados en la pandemia.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander deberá comparecer hoy a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a explicar la situación de ingresos y egresos al concluir el 1er. cuatrimestre del año 2020 y cómo están las proyecciones para el presente año al concluir el año fiscal, entre otros.

Alexander también se le preguntará sobre la situación de las finanzas públicas luego de aprobarse e presupuesto general del estado por 23,322 millones, a su vez deberá informar sobre el plan de reestructuración o reactivación económica después del día D.

El ministro también deberá informar si existe algún cronograma del flujo relacionado con el uso de los Fondos de Ahorros de Panamá y sobre su posterior reintegro. Además, todo lo relacionado a los fondos públicos destinados para hacer frente a la pandemia Covid-19.

Ayer, el Gobierno Nacional desmintió la renuncia del ministro Alexander del gabinete. En comunicado, la entidad aclaró que el ministro continúa al frente de sus responsabilidades como rector de las políticas económica y financiera del país.

La citación esta prevista para la 1.00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *