Casa Blanca dice que "masacre" de Tiananmen en China es "una tragedia que no será olvidada"

Casa Blanca dice que "masacre" de Tiananmen en China es "una tragedia que no será olvidada"
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, habla con la prensa el 3 de junio de 2020, mientras muestra imágenes de los oficiales de policía de Honolulu, que murieron en el cumplimiento del deber, durante una conferencia de prensa diaria en la sala de reuniones Brady de la Casa Blanca en Washington, DC . Foto: AFP

Esta declaración se produce en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y China están muy tensas.

La “masacre” de estudiantes chinos de 1989 en la Plaza Tiananmen es “una tragedia que no será olvidada”, dijo el jueves la Casa Blanca.

“Estados Unidos llama a China a honrar la memoria de aquellos que perdieron la vida y a proporcionar datos detallados de quienes han sido asesinados, detenidos o siguen desaparecidos en relación con los acontecimientos de la Plaza Tiananmen del 4 de junio de 1989”, dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

“La masacre de civiles chinos desarmados por el Partido Comunista Chino fue una tragedia que no será olvidada”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Washington también llamó a Pekín a “poner fin a la persecución sistemática de millones (de miembros) de minorías étnicas y religiosas”.

Esta declaración se produce en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y China están muy tensas, y cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpa a Pekín por la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

La sangrienta intervención del ejército chino en la noche del 3 al 4 de junio de 1989 puso fin a siete semanas de protestas de estudiantes y trabajadores contra la corrupción y a favor de la democracia.

La represión dejó entre varios cientos y más de mil muertos.

El tema es tabú en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *