Ingresos corrientes del gobierno central cayeron 881.5 millones a mayo

Ingresos corrientes del gobierno central cayeron 881.5 millones a mayo
Panamá dará apertura a ciertas actividades del bloque 3, manteniendo las restricciones de movilidad en el país.

El Gobierno Nacional diseña estrategias para la recuperación de la economía con la repertura gradual de las actividades.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander reveló ayer que los ingresos corrientes del Gobierno central cayeron en 881.5 millones en los meses de marzo, abril y mayo, respecto a lo que se había presupuestado.

Dijo que actualmente se está realizando un estudio tributario con la finalidad de contribuir con la reactivación de la economía del país, en cuanto a recaudaciones de servicios varios.

Las declaraciones del titular del MEF se dieron durante una comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para responder a inquietudes de los diputados en relación a la situación de ingresos y egresos al concluir el primer cuatrimestre del año 2020.

Alexander aseguró que parte de la estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19 está asegurar recursos para garantizar la recuperación financiera de los sectores, entre estos las pequeñas empresas y agricultores. 

Cuestionado sobre el recorte presupuestario de la Universidad de Panamá, indicó que la entidad de estudios superiores se mantiene cerrada por la situación de la pandemia y que los dineros deben ser utilizados mientras tanto, como el de otras entidades, para garantizar la salud de caras a la emergencia nacional.

Estos recortes realizados a cada institución gubernamental serán devueltos en su momento, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *