El Gobierno Nacional diseña estrategias para la recuperación de la economía con la repertura gradual de las actividades.
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander reveló ayer que los ingresos corrientes del Gobierno central cayeron en 881.5 millones en los meses de marzo, abril y mayo, respecto a lo que se había presupuestado.
Dijo que actualmente se está realizando un estudio tributario con la finalidad de contribuir con la reactivación de la economía del país, en cuanto a recaudaciones de servicios varios.
Las declaraciones del titular del MEF se dieron durante una comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para responder a inquietudes de los diputados en relación a la situación de ingresos y egresos al concluir el primer cuatrimestre del año 2020.
Alexander aseguró que parte de la estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19 está asegurar recursos para garantizar la recuperación financiera de los sectores, entre estos las pequeñas empresas y agricultores.
Cuestionado sobre el recorte presupuestario de la Universidad de Panamá, indicó que la entidad de estudios superiores se mantiene cerrada por la situación de la pandemia y que los dineros deben ser utilizados mientras tanto, como el de otras entidades, para garantizar la salud de caras a la emergencia nacional.
Estos recortes realizados a cada institución gubernamental serán devueltos en su momento, acotó.