Panamá reporta 1,146 casos de Covid en 3 días

Panamá reporta 1,146 casos de Covid en 3 días
Foto: Minsa.

Las primeras horas de junio han sido dramáticas 21 fallecidos por coronavirus. Un reporte extraoficial dice que la tasa de contagio se duplicó. Ministra de Salud no descarta normalidad asimétrica.

Panamá tiene un acumulado de 14,609 casos positivos de Covid-19 hasta el 3 de junio de 2020, donde se reportó la cifra más alta de casos por día, un récord de 514.

Según Jafet Cárdenas Escudero, profesor del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Panamá, hay un Rt = 2.00 para el día de hoy (ayer).

Agregó que la tasa diaria se duplicó,  aumentando un 100%. “Vamos para arriba, aún no llegamos al pico”, advirtió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), un 43% corresponden a los conglomerados identificados en la ciudad de Panamá.

Ante esta situación, el Minsa no descarta implementar una normalidad asimétrica, que implicaría cercos sanitarios en los corregimientos con mayor número de contagios (RT por arriba de 1) a nivel nacional.

“Debemos evitar que más personas se contaminen. Ayer nos reunimos con nuestro equipo de asesores y estamos anunciando el día de hoy algunas medidas para el distanciamiento físico”, adelantó la ministra de Salud, Rosario Turner durante entrevista en Telemetro.

“Como lo han hecho otros países en las áreas donde hay mayor incidencia de casos y RT se establecen cercos sanitarios”, agregó la Ministra.

“No se trata de una cuarentena total, pero sí regresar a un control mayor del tiempo. Esta medida es porque estamos observando varias situaciones en la Cinta Costera, supermercados y demás”, puntualizó la funcionaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *